Se encuentra en plena vigencia la Res 006/2021 para el traslado de tabaco en verde

Mediante un comunicado oficial que fue oportunamente compartido a nuestro portal, la Secretaría de desarrollo Productivo comunica que se encuentra en plena vigencia la Res 006/2021 para el traslado de tabaco en verde.

En dicha resolución se determina que en su Artículo tercero dice: Al tabaco proveniente de productores con jurisdicción en la provincia de Tucumán que se destine a ser comercializado y/o transportado fuera de los límites provinciales, deberá cumplir con las siguientes exigencias de carácter obligatorio:

  • I) El tabaco verde deberá ser transportado en fardos y ser pesado antes de cruzar el límite provincial en la balanza que a tal fin habilitará la COOPERATIVA de PRODUCTORES AGROPECUARIOS DEL TUCUMAN LTDA. (COPAT) ubicada en la Ruta Nº 38 Km. 699 – La Invernada –Departamento La Cocha, de la Provincia de Tucumán.
  • II) Se deberá exhibir ante la barrera fitosanitaria el certificado emitido por la COPAT con los kilos de tabaco que transporta, lo que debe coincidir con los remitos que respaldan el transporte de la mercadería…..
  • III) Se deberá exhibir el remito debidamente emitido en cumplimiento a las disposiciones fiscales detallando el origen y destino de la carga, los kg de la carga y el titular y/o titulares de la misma.

Todo esto con el afán de preservar la producción tabacalera tucumana. Se comunica que para pasar a la provincia de Catamarca barrera de Huacra Ruta Nacional nº 38, Kilómetro 671 (límite de Tucumán y Catamarca). Se encontrara en la barrera un técnico de tabaco quien intervendrá la documentación de ticket de balanza y los remitos. Todos estos requisitos indispensables para cobrar el FET. El horario dispuesto para cruzar a Catamarca es de 08:00 hs a 16:00 hs de lunes a viernes.

Compartimos la resolución oficial a continuación para descarga.