Más de $174 millones en proceso de pago para tabacaleros tucumanos

Desde la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo del recientemente nombrado secretario Ing. Dante Martín Lazarte y dependiente del Ministerio de Producción que conduce el Ing. Álvaro Simón Padros, se informa al sector tabacalero tucumano que se encuentran en proceso de pago $174.536.397,18 correspondientes a la transferencia automática del mes de noviembre.

Con esta suma se procederá a abonar alrededor de $118 millones como cancelación del saldo de la tercera grilla que abona el FET, en base a la comercialización de tabaco Burley, Virginia y Criollo producido en la actual campaña; así como también aproximadamente $59 millones del POA “Consolidación de las Unidades Productivas” (o Caja Verde), el cual fue aprobado por Resolución 64/2022 y contempla un monto total de $400.000.000 para “productores tabacaleros que entregaron tabaco en los acopios habilitados, teniendo en cuenta las últimas tres campañas y tomando como base los kilos de la campaña 2020/2021”.

Según explicaron desde la División Tabaco, encabezada por la CPN Valeria López, las decisiones respecto a la distribución de los fondos que llegan a la provincia son debatidas en el marco de la UEP y, luego, tramitada de manera conjunta con el Secretario de Agricultura de la Nación Juan José Bahillo y el Coordinador del Fondo Especial del Tabaco Guido Varas.

La repartición provincial que representa al Gobierno de Osvaldo Jaldo dará a conocer el cronograma de pago correspondiente en los próximos días, a través de este Portal.