La UEP aprobó el Plan de Amarillamiento para el sector tabacalero

En el día de ayer, en las instalaciones de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, se llevó a cabo una reunión entre los representantes de la Unidad Ejecutora Provincial del Tabaco (UEP), con el objetivo de plantear la aprobación del Plan de Amarillamiento que beneficia a todos los productores tabacaleros georreferenciados hasta un máximo de 10 hectáreas, que hayan tenido un promedio menor a 1500 kgs. por hectárea y según Georreferenciación real 20/21.

En el encuentro se contó con la participación del secretario de Desarrollo Productivo Lic. Juan Blasco, así como también del director de Agricultura Ing. Gustavo Páez Márquez, la jefa de la División Tabaco CPN Valeria López y los representantes de las asociaciones y cooperativa que conforman la UEP del sector: Sr. Luis Bravo (Asociación de Productores Tabacaleros), Sr. Ricardo Peluffo (Unión de Tabacaleros Tucumán), Sr. Christian Robledo (COPAT) y Sr. Marcos Álvarez (Cámara de Productores Tabacaleros).

El Plan de Amarillamiento beneficia a productores georreferenciados hasta un máximo de 10 has., que hayan tenido un promedio menor a 1500 kgs. por hectárea según Georreferenciación real 20/21.

El secretario Blasco, en carácter de presidente de la UEP, expuso los lineamientos de dicho plan y dio lugar al debate para la definición de los puntos tratados en el mismo por parte de los presentes.

En esta línea, la UEP decidió que para ser beneficiario del plan de amarillamiento será necesario contar con Geo 21/22 y Geo 20/21. Esto se debe a que, durante la entrega de insumos para la campaña 21/22, se contempló el caso de aquellos productores que no poseían kilos en la campaña 20/21 por la pérdida extraordinaria sufrida en dicho año, habiendo sido asistidos con insumos para la siguiente etapa productiva.

Asimismo, informaron que se reconocerá a quienes tengan un promedio menor a 1500kgs. por hectárea y hasta la suma de 1500kgs. por hectárea, según Geo de la campaña 20/21.