La provincia y Alliance One acordaron que se respetará el precio fijado por la «Mesa Tabacalera de Tucumán»

En la jornada de hoy, representantes de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo del secretario Ing. Dante Martín Lazarte y dependiente del Ministerio de Producción que conduce el Ing. Álvaro Simón Padros, se reunieron con los directivos de la empresa Alliance One Tobacco Argentina S.A., con el objetivo de cerrar un acuerdo conjunto mediante el cual dicha empresa se compromete a acompañar el precio del tabaco fijado por la Mesa Tabacalera de Tucumán, dando inicio a la campaña de acopio entrante con el valor de la ponderante fijado por la Mesa en el año 2021 para el inicio de las negociaciones de precio.

Estuvieron presentes en este encuentro de trabajo el director de Agricultura Ing. Gustavo Páez Márquez, la jefa de la División Tabaco CPN Valeria López y, representando a la firma Alliance One, su presidente Alan James y el gerente Ing. José Fernández, quienes confirmaron con este acuerdo que no habrá en Tucuman precio diferenciado de la empresa para los productores tabacaleros locales.

Según explicaron los funcionarios, este acuerdo es producto de diversas negociaciones que viene entablando la provincia, en el marco del cumplimiento de lo solicitado por el Gobierno del CPN Osvaldo Jaldo, las asociaciones que representan al sector y los productores sobre lograr un precio único para todos los participantes de la mesa que representa al sector tabacalero tucumano.

Otro aspecto de importancia que se consiguió mediante este acuerdo es la confirmación por parte de la empresa tabacalera en acopiar aproximadamente 2 millones de kgs. de tabaco en la provincia generando, de esta manera, fuente de trabajo mediante mano de obra local.