La provincia comenzó la entrega de insumos a tabacaleros por un valor de $140 millones de pesos

En el marco del “Plan de Sustentabilidad para la etapa de almácigos” (Resolución N° 12/2022), la provincia comenzó con la entrega de los insumos correspondientes para el inicio de la próxima etapa productiva. Así lo confirmó recientemente la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo de Tucumán, a cargo del secretario Lic. Juan Francisco Blasco.

Es por ello que el día viernes 20 de mayo, desde las 08:00 hs., se comenzó la entrega de almácigos flotantes y semilla en el Centro de Diversificación María Luisa Hileret (La Invernada) por un valor de $140 millones. Esta información fue brindada por la jefa de la División Tabaco, CPN Valeria López, y aplica tanto para productores de La Cocha como de J. B. Alberdi.

Para la entrega de los insumos, los productores deberán contar con GEO 20/21, cantidad de Kgs. y GEO en campaña 21/22

La entrega de los insumos continuará durante los días posteriores en el mismo establecimiento, siendo necesario que los productores cuenten con la documentación refrendada por la División Tabaco. Asimismo, cabe recordar que para poder acceder al beneficio, los productores deberán contar con GEO 20/21, cantidad de Kgs. y GEO en campaña 21/22.

Esta asistencia en insumos viene a sostener la producción local para el desarrollo de esta importante etapa con la que se inicia la Campaña 22/23.