Capacitación sobre buenas prácticas para el manejo de plagas y enfermedades en el cultivo de tabaco

Este miércoles 11 de agosto desde las 08:30 y hasta las 12:15 hs. en la sede de la COPAT (Cooperativa de Productores Agropecuarios de Tucumán Ltda.), Ruta Nacional 38 – Km 699 (La Invernada – La Cocha), se llevará acabo una capacitación para todo el sector tabacalero sobre buenas prácticas en el manejo de plagas y enfermedades del cultivo del tabaco.

La actividad está organizada por el INTA DER (La Cocha), INTA AER (Aguilares), la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y la División Tabaco de la Secretaría de Estado de desarrollo Productivo de la provincia.

Programa

  • 08:30 hs.
    Acreditación
  • 09:00 hs.
    Principales plagas del cultivo. Plagas en el suelo, en el cuello de la planta, en la parte aérea y plagas del tabaco almacenado.
    Enfermedades: Hongos, bacterias y virus como características principales del TSWV (corcovo).
    Factores climáticos
    Disertante: Ing. Abel Villares (EEAOC)
  • 10:00 hs.
    Planillas de campo para evaluar situaciones sanitarias y determinación de umbrales de daño económico para pulgones y gusano cogollero (MIPE). Muestra de planillas de campo con resultados de situaciones sanitarias en campos de productores.
    Disertante: Ing. Abel Villares (EEAOC)
  • 11:00 hs.
    Pausa y café
  • 11:30 hs.
    Pulverizaciones: Generalidades. Uso de equipos de aplicación fitosanitarios. Manejo seguro y eficiencia de Aplicación. Uso de EPP.
    Disertante: Agr. Walter salazar (INTA AER Monteros)
  • 12:15 hs.
    Cierre de jornada