La Provincia gestionará fondos ante Nación para el sector tabacalero

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós junto al secretario de Coordinación y Control de Gestión Mariano Garmendia y el Secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco, mantuvieron una reunión con el director de Agricultura, Gustavo Páez Márquez, y la responsable de la División de Tabaco, Valeria López.

El objetivo del encuentro fue analizar la situación del sector tabacalero y el manejo de los fondos provenientes del programa de reconversión de esta área.

«En vistas a mi próximo encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, pretendo acercarle nuestra preocupación respecto a la trasferencia de fondos y a la financiación de los proyectos que ya han sido elevados desde la provincia. Con la información brindada por el sector, podré gestionar en Buenos Aires los fondos necesarios para encarar la producción”

Álvaro Simón Padrós

El ministro añadió también «Debemos tener en cuenta que son 1400 familias, de las cuales el 80% tienen menos de 3 hectáreas. Es decir que no tienen una unidad económica que les permita vivir dignamente, por lo que el Ministerio de Desarrollo Productivo, abordará también cuestiones sociales, en este sentido presentaremos un plan de viviendas destinadas a los productores del sector tabacalero. Creo que tendrá una buena recepción en el sector y el gobierno nacional nos acompañará para hacer este sueño realidad”.

El Ministerio, buscará en Buenos Aires, iniciar las gestiones para hacer frente a los costes de fertilizantes, infraestructura productiva y afianzar el sistema de riegos de la provincia.