Con $61 millones para tabacaleros tucumanos, se completa la tercera grilla que abona el FET

A partir del jueves 13 de enero del corriente año nuevo, y en concepto de la Tercera Grilla que abona el FET (Fondo Especial del Tabaco), se destinarán $61.000.000 a tabacaleros tucumanos, según informó la División Tabaco perteneciente a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo de la provincia.

Con esta cifra finalizan las liquidaciones correspondientes a dicha grilla, la cual viene a completar el ingreso del productor tabacalero por la comercialización de tabaco Burley, Virginia y Criollo producido en la campaña 2021, teniendo en cuenta el tipo y la calidad del mismo y en función de lo recaudado por el sector industrial.

Los pagos de esta última liquidación, se efectuarán en los horarios habituales y siguiendo el cronograma de pago correspondiente, publicado a continuación.

Esta gestión significa una eficiente transferencia de los recursos que vienen a sostener la producción y a atender las necesidades de todo el sector tabacalero.

Las autoridades informaron que para ingresar a las reparticiones donde se efectuarán los desembolsos, ser´´a obligatoria la presentación del «Pase Sanitario» (según lo dispuesto por el Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia N° 13/1 de fecha 1 de diciembre de 2021) y el cumplimiento de manera estricta de todas las normas de cuidado y distanciamiento social en torno a la pandemia COVID-19.