Comienza el pago de los 100 millones de la Caja Verde al sector tabacalero

De acuerdo al cronograma publicado a continuación y de las gestiones realizadas por el gobierno provincial, el 17 de noviembre comienza el pago de los $100.000.000 correspondientes a los recursos del 20% obrantes en favor de la provincia, con los cuales se concretará el segundo pago de la Resolución 98/2021.

Esta cifra arroja un total pagado de $200.000.000 en concepto de la denominada “Caja Verde” destinada al sector tabacalero.

Como informó la División Tabaco, de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Provincia, normalmente las Resoluciones de Caja Verde provienen de fondos del 80%, pero al haber disminuido los mismos, se realizaron gestiones para que los fondos del 20% vengan a palear esta situación.

La Resolución Sustentabilidad del Sector Productivo viene a beneficiar a los productores locales de tabaco burley, criollo y virginia, bajo el objetivo de “otorgar una ayuda financiera no reintegrable a toda aquella persona física o jurídica que haya comercializado tabaco durante la Campaña 2019/2020 a fin de cubrir parcialmente el costo de los gastos de inversiones y obligaciones para el desarrollo de la actividad en la Campaña 20/21”.