1 de Junio, celebramos el Día del Trabajador Tabacalero

El primer convenio colectivo de trabajo para el sector tabacalero, se firmó en el año 1975, desde entonces instituciones y empresas relacionadas con la actividad, celebran el día y saludan a todos sus trabajadores, quienes hacen posible el logro de metas y objetivos dispuesto por la industria, siempre con esfuerzo y compromiso puesto en cada jornada laboral.

La actividad tabacalera demanda gran cantidad de mano de obra en la provincia de Tucumán y en todas las regiones donde se cultiva.

Todo el proceso del cultivo, siembra e industrialización del tabaco, involucra la presencia física de miles de trabajadores, que en el caso de Tucumán, se compone de núcleos familiares, quienes siembran, trasplantan, desfloran (planta por planta) y cosechan manualmente en el surco, eligiendo las hojas que están maduras. La tarea de estufado y clasificación del producto final también involucra la participación de trabajadores, proceso que se da ya fuera de los sembradíos.

Portal Tabacalero, saluda fraternalmente a todos los trabajadores (hombres y mujeres) del tabaco de Tucumán y del noroeste argentino en su día y agradece su esfuerzo cotidiano para una industria que agrega valor a la región.